¿Qué factores y variables emplearías si quisieras diseñar un público objetivo para una empresa? 🤔.
Es importante conocer al público objetivo. Sin el no podríamos elegir :
~ colores
~ logo
~ colores
~ diseño
~ influencer
~ mensaje…
… que sea el adecuado.
El público objetivo o target nos otorga centro, potencia y gol.
Bueno, los factores a utilizar para diseñar un publico objetivo : empresa son 3:
Tipo de empresa
Tamaño de empresa
Ubicación geográfica
En el tipo de empresa tenemos tres variables :
Comerciales
Industriales
Servicios
Recordemos que:
~ Las comerciales se refiere a la compra y venta de un bien o servicio.
~ Las industriales a la elaboración de producto. Se tiene que conseguir materia prima, insumos y materiales que pasarán un proceso de producción para distribuirlo en diversos puntos de cebras.
~ La de servicios son las que venden un intangible como unq discoteca, barber o centro de capacitación.
En el segundo factor tamaño de empresa, desde una enfoque de formalización en la Sunarp y Sunat tenemos también tres.
~ La micro empresa que es aquella que registra ventas anuales hasta 150 UIT (unidas impositiva tributaria). Y ocupa entre 2 a 9 trabajadores.
~ La pequeñas empresa es la que registra ventas entre 151 y 1700 UITs. Y tiene entre 10 a 49 trabajadores.
~ La mediana empresa es la que va entre 1701 hasta 2300 UITs. Y ocupa entre 50 a 199 trabajadores.
Las que pasan los 2300, son consideradas por el estado como GRAN empresam ocupa de 200 trabajadores a más.
Por último esta la ubicación geográfica que es el espacio geográfica en que se establece la empresa a la cual queremos llegar.
Ejemplo
Si tenemos un estudio contable y tiene como público objetivo a una bodega, el diseño del target sería el siguiente.
Empresa : BODEGA.
Tipo de empresa : comercial
Tamaño de empresa: micro empresa
Ubicación geográfica: Surco, Lima
Suponiendo que la bodega a la que queremos hacerle sus operaciones contables esta en el distrito de Surco, Lima, Perú 🇵🇪.
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