Ad Code

Responsive Advertisement

10 KPIs de marketing para startups | facultad de marketing online


1. Retorno de la Inversión en Marketing (ROMI: Return on Marketing Investment)


El 37% de las compañias no lleva a cabo este análisis. El objetivo de esto es evaluar la manera en la que las inversiones realizadas en acciones de marketing contribuyen a obtener beneficios y entender mejor dónde se debe asignar el presupuesto para obtener mejores resultados. 



2. Tasa de conversión de clientes potenciales


Es conveniente averiguar el porcentaje de individuos o empresas potencialmente interesadas en comprar un producto o servicio y que terminan convirtiéndose en oportunidades.  



3. Tasa de conversión por canal de comercialización


Para poder maximizar la tasa de conversión de los contactos, es esencial identificar qué canales llegan a los más cualificados. 



4. Costo por cliente potencial


Gracias a él se evalúa la eficacia de las acciones de marketing par apoder tomar decisiones estratégicas y mantener el control del presupuesto publicitario.  



5. Valor de Vida del Cliente (CTV)


Consta de realizar un pronóstico de las ganancias que se han generado por una compañía en base a la relación con cada cliente. Si se aumenta esa tasa, se mejorará el vínculo con los clientes, se estabilizará la tasa de participación, mejorará la satisfacción de los mismos y se estimará un precio razonable por cada adquisición de cliente. 



6. Tráfico orgánico y generado por SEO


El tráfico que llega en primer lugar es el que llega a la web por motores de búsqueda gratuitos (Google, Bing o Yahoo) y debería representar la mitad del tráfico habitual. SEO hace referencia al tráfico generado por el marketing de pago, gracias a los anuncios de pago por click. Ambos se pueden medir con herramientas de análisis integradas de CMS, Google Analytics o una visualización de datos. 



7. Tráfico de la web de clientes potenciales


Resulta esencial, aunque engañoso. La clave está en recibir mucho tráfico, pero de visitantes que se conviertan en clientes potenciales, sino la estrategia está mal planteada. 



8. ROI generado por las redes sociales


Para que siempre se pueda demostrar el valor de una campaña, todos los esfuerzos de los social media han de ser rastreables. Esto es crítico para evaluar el desempeño de la estrategia. 



9. Tasa de apertura de correos y de click (Click Through Rate)


Dos KPIs esenciales para llegar a conocer el rendimiento de las campañas vía mailing. Por un lado, se evalúa la relevancia de los asuntos de los mails y se destaca la calidad y el grado de participación de la lista de correo. Y, por otro, el CTR-porcentaje de personas que han hecho click en un enlace de un correo (medir la eficiencia Call To Action). 



10. Click To Open Rate (CTOR)


Se trata del informe de correo electrónico en el que el usuario hace click en un enlace y evalúa la eficacia del contenido de los correos enviados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement