Hay un factor importante a la hora de diseñar tu target.
De hecho si te falta este factor tu público objetivo estará incompleto y tus estrategias también.
Es clave
Y muchos olvidan.
Me refiero al factor conductual.
Que es el estudio del comportamiento del consumidor en el punto de venta.
Y observa variables como:.
~ Frecuencia de compra
~ Frecuencia de uso
~ Beneficios buscasdos (del producto)
~ Volumen de compra
~ Hábitos de consumo
El empleo de este factor nos permite:
- Establecer estrategias para fomentar el consumo como por ejemplo la marca KFC cuando identifico que el día en que menos los consumidores compraban era el miércoles e implementantaron descuentos sabrosos para chuparse los dedos Y fue un exitazo.
- Brindar atención especializada como algunas empresas de telefonía que conocen que el día que más gente los solicita son los viernes y enfatizando el sistema de tercerización.
- Aumentar las ganancias como los cines que identificaron que el día en que menos gente iba al cine era el martes y pusieron ofertas y promociones.
¿Como se utiliza el factor conductual?
Bueno, una vez que hayas identificado al estilo de vida de tu público objetivo te sugiero jugar con 3 variables como: frecuencia de compra, frecuencia de uso y beneficios buscados.
Por ejemplo
Si vendes bebidas energizantes para estudiantes de secundaria
Puedes colocar:
Frecuencia de compra: semanal
Frecuencia de consumo: semanal
Beneficio buscado: energía ⚡
Si vendes ropa para ejecutivas..
Frecuencia de compra: semestral
Frecuencia de consumo: diario
Beneficio buscado: calidad
Si tienes un restaurante exótico para turistas extremos españoles…
Frecuencia de compra: semestral
Frecuencia de consumo: semanal
Beneficio buscado: exclusividad
Y en función a lo puesto, planteas tus estrategias jugando con las 3 variables arriba expuestas.
Autor:
Leonardo Amaraldo Delgado Azaña
Copywriter Seo Marketer
InfoMarketer de la Facultad de Marketing Online
0 Comentarios