Ad Code

Responsive Advertisement

Como se utiliza la segmentación conductual en un negocio

Hay un factor importante a la hora de diseñar tu target.

De hecho si te falta este factor tu público objetivo estará incompleto y tus estrategias también.

Es clave

Y muchos olvidan.

Me refiero al factor conductual.


Como se utiliza la segmentación conductual en un negocio




Que es el estudio del comportamiento del consumidor en el punto de venta.

Y observa variables como:.

~ Frecuencia de compra

~ Frecuencia de uso

~ Beneficios buscasdos (del producto)

~ Volumen de compra

~ Hábitos de consumo

El empleo de este factor nos permite:

  1. Establecer estrategias para fomentar el consumo como por ejemplo la marca KFC cuando identifico que el día en que menos los consumidores compraban era el miércoles e implementantaron descuentos sabrosos para chuparse los dedos Y fue un exitazo.
  2. Brindar atención especializada como algunas empresas de telefonía que conocen que el día que más gente los solicita son los viernes y enfatizando el sistema de tercerización.
  3. Aumentar las ganancias como los cines que identificaron que el día en que menos gente iba al cine era el martes y pusieron ofertas y promociones.

¿Como se utiliza el factor conductual?

Bueno, una vez que hayas identificado al estilo de vida de tu público objetivo te sugiero jugar con 3 variables como: frecuencia de compra, frecuencia de uso y beneficios buscados.

Por ejemplo

Si vendes bebidas energizantes para estudiantes de secundaria

Puedes colocar:

Frecuencia de compra: semanal

Frecuencia de consumo: semanal

Beneficio buscado: energía ⚡

Si vendes ropa para ejecutivas..

Frecuencia de compra: semestral

Frecuencia de consumo: diario

Beneficio buscado: calidad

Si tienes un restaurante exótico para turistas extremos españoles…

Frecuencia de compra: semestral

Frecuencia de consumo: semanal

Beneficio buscado: exclusividad

Y en función a lo puesto, planteas tus estrategias jugando con las 3 variables arriba expuestas.




Autor:

Leonardo Amaraldo Delgado Azaña

Copywriter Seo Marketer

InfoMarketer de la Facultad de Marketing Online


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement