Descubre los 5 mitos más comunes sobre el marketing y las verdades esenciales para tu éxito
Mito 1: El Marketing es solo Ventas
Nos dicen que el marketing es solo ventas. ¿Y tú lo crees? Pues claro que no. Mira, el marketing es planificación estratégica y eso incluye elaborar un mensaje acorde al mercado, identificar a ese mercado y convencerlo a través de diversos medios de comunicación… Ufff, difícil.
Ejemplo del Minsa en Perú
El Minsa en Perú, hace algunos años, en tiempos de covid, desplegó toda una parafernalia publicitaria con el único objetivo de que la población tomara conciencia de vacunarse. ¿Crees que fue fácil? Mira a tu alrededor, no todos se vacunaron. ¿Ves? Tarea fácil no fue.
Mito 2: El Marketing no Involucra Números
Ay mira, escuchamos: "Yo elegí estudiar marketing porque no me gustan los números". Pues otra vez, falso.
La Importancia de los Números en Marketing
El marketing envuelve muchos números. ¿Cuándo has visto las estadísticas de tu fanpage de Facebook o las métricas de tu sitio web como: tasa de rebote, tiempo de estadía en la web, procedencia del tráfico, CTR, etc.? Todos son números.
Mito 3: El Marketing es Solo para Creativos
Escucho decir: "Voy a estudiar marketing porque soy creativo y nada más que creativo". Pues nuevamente, falso.
La Relación entre Creatividad y Análisis
Mira cómo te explico, pipiolo. ¿Y qué crees que sucede cuando defines el precio? ¿Acaso no haces una estructura de costos? Para eso hay que sacar números, igual cuando defines una política de precios… o cuando lees entre líneas el mercado, sea el nivel socioeconómico de tu público objetivo, la frecuencia de compra, el volumen de compra, etc. Todo son números. Enciendes tu hemisferio derecho tanto como el izquierdo y ya está.
Mito 4: Marketing y Ventas son Independientes
"Marketing y ventas son áreas independientes, no requieren coordinación…"
La Necesidad de Coordinación entre Marketing y Ventas
No, mira. Tanto el departamento de marketing como el de ventas deben estar agarraditos de la mano y actuar como un siamés. Si no, surge entropía… ¿Entro qué? Entropía, o sea desorden. Ah, ok. Sí.
Mito 5: El Marketing es solo para Productos de Consumo
"El marketing no es para mí, yo no vendo celulares y hamburguesas…"
Diversidad del Marketing
Es que no, papito, no achiques tu mirada… Mira más allá.
Si miras más allá, verás… ¿qué cosa? Pues que hay un marketing industrial, uno internacional, uno político… El marketing es como el mar 🌊
Aunque la venta es una herramienta importante del marketing, y todo buen marketero debe saber sobre ventas.
Sí o sí.
¿Y tú eres un buen vendedor? 🤔
… Entonces, considérate un marketero.
Descubrir la verdad detrás de estos mitos puede transformar tu perspectiva y habilidades en marketing. No te quedes con dudas, ¡actúa ahora y domina las claves del éxito en marketing!
Visita siempre Infomarketer Digital para más consejos y estrategias.
Autor:
Leonardo Amaraldo Delgado Azaña
Copywriter SEO Marketer | Infomarketer Facultad De Marketing Online
0 Comentarios