Deberías aprender marketing por la salud de tu negocio Y si es en la facultad de marketing Online, mejor ;>. Yo te ayudo tu te ayudas, de acuerdo?, ok.
Mira es importante que hagas Branding. Aparte de otras deliciosas cosas más, claro.
Pero si haces Branding correas el riesgo de volverte el mejor en tu área.
Pues el Branding ES la gestión estratégica de tu marca, eso implica tu:
- Naming
- Logo
- Eslogan
- Colores
- 4 “Rs”
- 4 “Ps”
- Etc
Tanto en el presencial como digital.
Si señor!
Y si tu marca esta manchada por que hiciste una acción inadecuada. solución haz REbranding.
¿REbranding?
…. es la Reconstrucción de la gestión global de tu marca POR aspectos como :… (Escucha)…
- Actualización
- Google lo hace a cada momento… cambiando su tipografía en días festivos del calendario.
- Expansión
- La bebida gasificada del Perú 🇵🇪 Kola Real lo ha hecho al ingresar a otros países con el nombre de Big Kola… Fonéticamente es mejor ¿o no?
- Cambio en el mercado
- Kola Real cuando cambió al acrónimo KR para conectar con los jóvenes los del TQM.
- Declive
- La empresa Soyus cambio al nombre de marca Perú Bus ¿por qué el REbranding total?, porque no cumplió con su promesa de marca, de no cobrarles al trasladar personas de una provincia a otra. Los cobro.
Estos, los de arriba, son 4 motivos del por que algunas marcas hacen Branding que lo hay parcial y total
Si, parcial es cuando SOLO cambias 2 de las 4 raíces del marketing estratégico…
Es decir de la segmentación, target, posicionamiento y diferenciación, solo cambias 2.
Dominós pizza lo hizo en Perú cuando su cliente Carlos Navea encontró una cucaracha en su pizza y no supieron solucionarle el impase en 3 oportunidades hasta que reventó el chupo y la marca se retiró del país por más de 1 año para retornar con una propuesta de valor diferente.
Y un REbranding total es cuando cambias más de 2 raíces, por ejemplo Burger King (2021)… Al darle un giro de 360 grados a los elementos visuales de su diseño de marca.
Asimismo entendamos que vamos haciendo Branding a un producto (poniéndole alma) con 3 elementos:
- FORMA
- La experiencia hace que las formas de los envases, por ejemplo, vayan tomando un significado de marca…cierra los ojos, trae a tu mente la forma de una botella de bebida gasificada… Que marca es… Lo viste ¿verdad?.
- COLOR
- Los colores son generadores de emociónes …. Ah que sería de un producto sin color… Más difícil de identificar, con menos fuerrrrza.
- SÍMBOLO
- El mundo es simbólico… Todo representa algo, ayudan a formarnos EXPECTATIVAS y dan ÉNFASIS a las ideas.
Si sientes que deberías aprender mas temas de marketing Y no perderte en el laberinto de la información en internet…
visítanos siempre, aquí tu amigO,
Leonardo Amaraldo Delgado
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